Mi foto
Nombre: Kurmia
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, octubre 12, 2008

Buenas Vibraciones

Afinación semanal de la Conciencia de Kabbalah

Del 12 al 18 de octubre de 2008


Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana




Encuentro la fuerza para refrenar anhelos egoístas.
A través de este Nombre pido lo que mi alma necesita, no lo que mi ego quiere
Siento un profundo agradecimiento por cualquier cosa que la vida me depare.
Esto me trae felicidad en el más profundo sentido.

¿Qué fue lo que diferenció a Rav Isaac Luria (el gran Kabbalista del siglo XVI cuyas enseñanzas sirven como un fundamento para el Centro de Kabbalah) del resto de sus colegas kabbalistas? Según las enseñanzas orales transmitidas a lo largo del tiempo, él no tenía igual en ingenio y sabiduría. Había otros que compartían sus habilidades académicas, pero él fue el escogido para revelar la sabiduría de todos los tiempos.
¿Por qué?

Una sola palabra: alegría. Él lo hacía todo con felicidad total.

¿Quién entre nosotros puede decir honestamente que lo hacemos igual?

Algunos de nosotros somos naturalmente felices, otros naturalmente tristes. Y la mayoría de nosotros nos movemos entre los dos sentimientos.

Ahora es el momento de analizar nuestra actitud, inyectar la conciencia de la felicidad en todo lo que hacemos. Cualquier maestro espiritual que se digne de serlo te enfatizará la obviedad de que tenemos el poder de ser felices todo el tiempo, no la mayoría del tiempo. Puede que suene ilógico e irrealizable, pero el Rav (mi padre y maestro) siempre nos enseñó a mí y a mi hermano Michael: "No tengo tiempo para no ser feliz".

Además, ser infeliz requiere más energía. Piensa en lo ligero que te sientes cuando te sientes bien, en oposición a lo estancado que te sientes cuando estás deprimido.

Ésta es una semana muy especial porque contiene la festividad de Sucot, que es una ventana cósmica para conectarse, entre otras cosas, con la energía de la felicidad. Ahora tenemos la oportunidad de incrementar nuestra capacidad (los kabbalistas la llaman vasija) para la alegría y. las buenas vibraciones.

Para conectarse con esta energía y para realmente ver a los milagros desarrollarse a tu alrededor en los próximos meses, te reto a que practiques actos fortuitos de bondad durante toda la semana. Y si realmente quieres hacer el esfuerzo extra, hazlos anónimamente.

Traer alegría a los demás te garantizará que alcances un lugar donde sólo hay bondad, felicidad y todas las cosas que deseas.

Todo lo mejor,

Yehudá

Fuente: Kabbalah Centre International

Etiquetas: ,

0Mensajes del Espejo:

Publicar un comentario

<< Home