Mis historias con "El Loco (?) de Asís"

Fue en ese momento, que "descubrí" que mi papá, es el único de 5 hermanos que tiene 2 nombres... y ese segundo nombre es Francisco...
Muchos años después, cuando tenía 30 años, mi abuela me contó el porqué...
Una noche, faltando poco para que naciera mi papá, se despertó, y vió que a los pies de su cama, estaba parado, mirándola un Santo Hombre... Francisco de Asís.
Toda mi vida había dicho que si tenía un hijo varón, su nombre iba a ser Francisco. A los 38 años, perdí un embarazo de casi 5 meses, sabía que si era varón su nombre iba a ser ese...
Pocos meses después, un día viajando en el subte con mi hermano, Ricardo, que hacía poco había vuelto de Europa, me contó que cuando fue a la Iglesia de Santa Clara, en Nápoles, había decidido con Juana, su mujer, cual iba a ser el nombre que le iban a poner a su hijo.
Pocos meses después, Juana quedó embarazada. Hoy tengo un hermoso sobrino de 9 años, llamado Francisco, q tiene una hermosa hermanita, Alma, que coincidentemente nació, hace 7 años, un 4 de octubre, el día de "El Loco (?) de Asís".
Esto que dejo hoy acá, lo escribí hace 4 años... sólo cambié las edades de mis dos sobrinos...
Al año siguiente, y por una fecha en especial, escribí sobre un fin de semana...
Un sábado a la noche, con la tele prendida como "música de fondo" en un canal cualquiera, estaba buscando algo en internet:
De repente, no sé todavía por qué, dí vuelta la cabeza, y el actor (del que no me acuerdo el nombre, pero tiene un rostro simpático) hace que preste atención... a los dos segundos, cambia la escena, aparece el rostro de un hombre que, aparentemente, está dormido y casi bordeándole la cara una pequeña serpiente... pienso "es San Francisco"... seguí mirando, y no me equivoqué...
Era una película sobre la vida de Francisco de Asís, una peli que nunca había visto, y de hecho, no tengo idea cómo se llama (no encuentro la revista del cable y la película ya había comenzado hacía un rato)... Dejé la compu, y con mis eternos y fieles compañeros, el mate y mis cigarrillos, me fui a la cama y seguí viendo la peli...
Muchas veces, al irme a dormir, dejo mi messenger conectado. Éste mediodía, cuando vine a sentarme frente a la compu, a ver si tenía algún mensaje, encuentro uno de Ulises, que ayer me dejó un comentario en el post anterior. "Fuí" hasta su página, para dejarle un mensaje... y qué encuentro, SÍ, él hablaba ahí de San Francisco.Después de leer y dejar mi saludito, seguí saltando de un blog a otro, como suelo hacer... y el "loco" apareció en tres blogs más...
Pensé "en cualquier momento me llama Francisco (mi sobrino)"... No fue inmediato, pero más o menos a la hora, suena el teléfono... el bomboncito mañana cumple 6 años, me llamaba para agradecerme una "chupaleta" (para mí lenguaje "antiguo" es un chupetón, que es un chupetín grande, espero que se entienda), que le había regalado unos días atrás (su mamá la había guardado/escondido) y para invitarme a su casa, mañana a la noche, al festejo de su cumpleaños ...
Y la última...
Éste año, haciendo Estableciendo Alianzas, una parte del nuevo taller de Brinda, AKKOR, La puerta de la Esperanza, dice "bajo la tutela especial de (aquí se nombra a un santo)", yo nombraba aquí a San Francisco de Asís... al 4º día, una paloma entró a mi casa, y estuvo un rato largo "volando" por aquí...
CANTICO DE LAS CRIATURAS

Loado seas por toda criatura, mi Señor, y en especial loado por el hermano sol, que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor, y lleva por los cielos noticia de su autor.
Y por la hermana luna, de blanca luz menor, y las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!
Y por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor! Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol, y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado mi Señor!
Y por la hermana tierra, que es toda bendición, la hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor!
Y por los que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación: ¡felices los que sufren en paz con el dolor, porque les llega el tiempo de la consolación!
Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor! Ningún viviente escapa de su persecución; ¡ay si en pecado grave sorprende al pecador! ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!
¡No probarán la muerte de la condenación! Servidle con ternura y humilde corazón. Agradeced sus dones, cantad su creación. Las criaturas todas, load a mi Señor. Amén.
Etiquetas: Akkor, Amigos, Calendario, Varios
0Mensajes del Espejo:
Publicar un comentario
<< Home